Ir al contenido principal

Temario de Microsoft Office

El temario de Microsoft Word:

Antes de empezar con los temarios primero veremos lo que es Microsoft Word como se usa y para que sirve:


¿Que es el Microsoft Word?:

Es un software informático procesador de texto, de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.
El Word es un programa que está prácticamente presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición siendo éste un procesador bastante simple. Este programa pertenece al Paquete Office (así como el Microsoft Excel para el manejo de planillas de cálculo) de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo.

¿Como se usa?Para abrir Word se debe realizar “doble click” en el ícono de acceso directo correspondiente. Éste ícono puede encontrarse en el Menú Inicio – Microsoft Office, y generalmente también en el Escritorio (Desktop).
Para concluir, Microsoft Word es un programa que facilitó completamente el trabajo de la redacción. La aparición de las computadoras habilitó a que se desarrollen aplicativos procesadores de texto como el Word y en consecuencia se vio automatizada y mejorada en cierta manera la ardua tarea de escribir manuscritos cuidando de evitar errores de ortografía y permitiendo revisar las veces necesarias aquello que se haya escrito, para editarlo y reformularlo previo a la etapa de impresión.

¿Para que sirve? Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o íconos visibles. A su vez, permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal.
Resultado de imagen para microsoft word


Temario de Word:


1.1 Herramientas de insercion:

El elemento que define la posición dentro de un documento de OpenOffice Writer es el punto de inserción. Representado por una barra vertical parpadeante, nos indica donde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos, o donde se insertarán los nuevos elementos en el texto (imágenes, campos, símbolos, etc.).


Resultado de imagen para herramientas de insercion de word

1.1.1. Ilustraciones:

Es una ventana donde dice Insertar Ilustraciones; imagenes, formas, SmartArt, graficos, capturas de pantalla, dibujos, cuadros de texto, fotografias, figuras, tablas, ecuaciones...se pueden hacer en Word de dos maneras... . Aqui predetermina la manera en que word insertara las ilustraciones.

Resultado de imagen para ilustraciones de word


1.1.2. Vinculos

Un hipervinculo es un area rectangular activa, generalmente con texto subrayado, que conduce a otro lugar del mismo documento, a otro documento o a un sitio web... . Para convertirlas en vinculos al pie o al final de los documentos en Word en vinculos de los documentos en Word en vinculos equivalentes de PDF, entre ellos correspondientes al indice, notas al pie y al final, referencias cruzadas y hipervinculos.

Resultado de imagen para vinculos de word

1.1.3. Encabezado y pie de pagina


  • Los encabezados se utilizan para agregar en la parte superior del documento, respectivamente, títulos, nombre del autor, logotipos, numeración, etcétera.
  • Los pies de pagina se sutilizan para agregar en la parteinferior del documento, respectivamente, nombres, fechas, numeros de pagina, etc.
Resultado de imagen para encabezado y pie de pagina de word

1.1.4. Texto:

El formato de texto es el marcado que se aplica a un texto plano para añadirle datos de estilo más allá de la semántica de los elementos: colores, estilos (negritaitálica), tamaño, y características especiales (como hipervínculos). Al texto resultante se le conoce como texto formateadotexto con estilos, o texto enriquecido

Resultado de imagen para texto de word

1.1.5. Simbolos:

Insertar simbolos que no existen en el teclado, como simbolos de copyright, simbolos de marca registrada, marcas de parrafo y caracter Unicode.
Hay varios simbolos para insertar por ejemplo en el titulo de una publicidad, portada, ecuaciones, economia, infinito, etc.

Resultado de imagen para simbolos de word


1.1.6. Tablas:

Una tabla es un cuadro dividido en celdas que están organizadas en dirección vertical y horizontal. Es una buena herramienta para organizar información o presentar cifras. Puedes crear una tabla en blanco, convertir texto en una tabla o aplicar cualquiera de las variedades de estilos y formas de tablas que existen.


Resultado de imagen para tablas de word


2.1. Diseño de pagina:
Es una pestaña en Word que seleccionamos, se puede dar margenes y predeterminadas caracteristicas ademas se puede seleccionar fuente, temas, orientacion, margenes y tamaño, marcas de agua pero claro cada parte de los titlos en la parte inferior como por ejemplo: Temas, configurar paginas, fondo de pagina, parrafo, organizar en ests se pude obtener por herramientas.


Resultado de imagen para diseño de pagina word

2.1.1 Configurar pagina:
Sirve para ajustar el documento y se pueden seguir los siguientes pasos a seguir:
  1. Abrir el menú Archivo.
  2. Seleccionar el comando Configurar página. Aparecerá un cuadro diálogo con cuatro apartados: Márgenes, tamaño del papel, fuente del papel y diseño de página.
  3. Establecer valores en los parámetros de todos o algunos de los apartados.
  4. Oprimir el botón Aceptar.


Resultado de imagen para configurar pagina en word

2.1.2. Imprimir:
El documento se puede imprimir una vez terminado claso si tien imagenes tanto en blanco y negro como a color se le puede configurar antes de que la impresora lo imprima:
  1. Haga clic en Archivo > Imprimir.
  2. Para ver una vista previa de cada página, haga clic en las flechas hacia adelante y hacia atrás en la parte inferior de la página. ...
  3. Elija el número de copias que quiere y haga clic en el botón Imprimir.
Resultado de imagen para que es imprimir de word

3.1. Referencias:
En Microsoft Word se puede encontrar el menú de referencias, en éste menú el usuario puede administrar todos los documentos relacionados a las referencias de un documento. Cuando se elabora un documento se requiere elaborar un índice, insertar títulos en la imagen, insertar bibliografía, etc.

Resultado de imagen para referencias de word que es

3.1.1. Tablas de contenido:
Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.
Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.
La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de que temas trata el documento.
Resultado de imagen para tablas de contenido de word que es

3.1.2. Notas al pie:







Puede usar notas al pie y notas al final en los documentos para explicar, comentar o aportar referencias a información que se ha mencionado en el texto. Por lo general, las notas al pie aparecen en la parte inferior de la página y las notas al final en la parte final del documento o sección.

Resultado de imagen para que es notas al pie de word

3.1.3. Citas y bibliografias:
Una bibliografía, en sentido amplio, es una relación de fuentes de información (libros, artículos, páginas web,…) que se aporta para ampliar, profundizar o confirmar la información de nuestro documento. La bibliografía se suele poner, en un apartado específico, al final del documento y con un formato (estilo) previamente definido.
 Una cita es una marca o etiqueta (normalmente un número entre paréntesis) en el documento que hace referencia a una fuente de información citada en la bibliografía. Con las citas, fundamentalmente, se atribuye el mérito al autor original.


Imagen

3.1.4. Titulos:
Agregar o eliminar títulos o aplicarles formato en Word. Puede agregar títulos a las ilustraciones, ecuaciones o a otros objetos. Un título es una etiqueta numerada, como "Ilustración 1", que puede agregar a una ilustración, a una tabla, a una ecuación o a otro objeto.
Resultado de imagen para que es titulos en word
3.1.5. Indice:
Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.
Resultado de imagen para que es indice de word
4.1. Revisar:
MENU REVISAR DE WORD Esta opción comprueba la ortografía y gramática del texto en el documento. Nos ayuda a abrir el panel de tareas de referencia y buscar en los materiales de referencia como diccionarios, enciclopedias y servicios de traducción. ... Sirve para traducir el texto seleccionado a un idioma diferente.
Resultado de imagen para que es revisar de word

4.1.1. Comentarios:
Un comentario es una nota o anotación que un autor o revisor puede Agregar a un documento. Microsoft Word muestra el comentario en el panel de revisión o en un globo en el margen del documento.
Imagen relacionada

4.1.2. Restringir direccion:
Restringe la forma en que los usuarios editan o dan formato a partes especificas del documento.
puede evitar cambios de formato, forzar el seguimiento de todos los cambios o permitir unicamente la inserccion de comentarios.
Resultado de imagen para que es restringir edicion en word

5.1:
Para darle un aspecto diferente a nuestros documentos de Word podemos añadir bordes o marcos de página. Para insertar estos bordes de página debemos seguir los siguientes pasos:
Ir a la pestaña Diseño.

En el grupo de herramientas Fondo de página seleccionar Bordes de página.

Se abrirá una ventana en la podemos personalizar el estilo de línea, color y ancho de las líneas. También podemos utilizar las imágenes prediseñadas de Word, para ello debemos seleccionar uno de los gráficos que aparecen desplegando las opciones de Arte.
Resultado de imagen para que es marcos en word



5.1.1. Regalias:
No se encontraron datos.

6.1. Plantillas:
Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. Por ejemplo, un plan de negocios es un documento que se suele escribir en Word. En lugar de crear la estructura de dicho plan desde cero, puede utilizar una plantilla con diseño de página, fuentes, márgenes y estilos predefinidos.
Resultado de imagen para que es plantillas en word
7.1. Formularios:
Crear formularios que los usuarios rellenan o imprimen en Word. Puede crear un formulario en Microsoft Word empezando con un documento en blanco o una plantilla y agregando controles de contenido, incluidas casillas de verificación, cuadros de texto, selectores de fecha y listas desplegables.
Resultado de imagen para que es formularios en word
7.1.1. Documentos:
Es un archivo de extensión y formato .DOC (o .docx, .docm a partir de Word 2007), creado por el procesador de texto Microsoft Word. Un documento de Word puede contener texto, formatos, tablas, gráficos y fotos, scripts, etc. Originalmente la extensión .doc se empleaba para formato de texto plano.
Resultado de imagen para que es documentos en word
7.1.2. Conversion de archivos:
Una conversion de archivos es un archivo ejecutable personalizado que procesa un documento de un ttipo de archivo y se genera una copia de ese archivo en otro tipo de archivo.
Resultado de imagen para que es una conversion de archivos word
7.1.4. Firma electronica:
Una firma digital es un sello de autenticación electrónico cifrado en un información digital, como mensajes de correo electrónico, macros o documentos electrónicos. La firma confirma que la información proviene del firmante y no se ha modificado.
Resultado de imagen para que es una firma electrónica word




Comentarios